El Real Madrid Castilla se quedó al borde del ascenso tras empatar a tres frente al Eldense en un partido con un final cruel para el filial madridista. Rafa Marín y Dotor adelantaron al Castilla, pero el Eldense llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Arribas anotó de penalti, pero los alicantinos volvieron a empatar el partido antes del final. Los de Raúl seguirán el año que viene en Primera Federación.
El Real Madrid Castilla buscaba ascender a Segunda División once años después. La última generación, con los Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Joselu o Morata hicieron historia con el club. Ahora, la Generación de Raúl con Arribas, Dotor, Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Rafa Marín o Mario Martín querían entrar en la historia del mejor club del mundo. Para ello, la hazaña era gigantesca. El Castilla tenía que ganar donde no lo había hecho nadie en toda la temporada. El recuerdo del ascenso del Alavés en campo del Levante o el ascenso del Amorebieta en campo del Badajoz, con el actual entrenador del Eldense, eran motivos para creer. Eso y que el filial blanco ha sido durante toda la temporada el mejor visitante de toda la categoría.
Arribas fue titular en un once de Raúl con alguna sorpresa. Nico Paz, finalmente, fue titular, y es que el argentino parece fijo para Raúl. El que se quedó en el banquillo fue Álvaro Martín. También Obrador le ganó el puesto a Peter en los carriles. En el Eldense, Nieto finalmente superó sus molestias y partió como titular en el cuadro local.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, pero rápidamente el Castilla se hizo con el control de la pelota y del partido. Arribas tuvo la primera ocasión del duelo en el minuto 12. Tras una buena conducción, su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo. Estaba siendo el mejor. Un minuto después dejó a varios defensas en la estacada para meter un centro peligroso desde el área.
Al cuarto de hora de partido, la defensa blanca despejó varios disparos consecutivos del Eldense. Y en el minuto 23, tras otro centro de Arribas, Dotor estuvo muy cerca de cabecear un balón que tenía a bocajarro delante del portero cuando se encontraba totalmente sólo. El filial blanco estaba siendo superior sobre el césped, con ocasiones claras.
Dos goles en diez minutos
Y en el minuto 25 llegó el primero. El Castilla estaba llamando tanto a la puerta, que al final se abrió. Balón parado en el lateral del área, centro de Arribas y cabezazo perfecto de Rafa Marín para encajar la pelota en el fondo de la red y desatar la locura en la plantilla de Raúl, que se fundía en un abrazo eterno con los familiares y aficionados madridistas que se habían trasladado a Elda.
El Castilla había logrado lo más complicado hasta el momento. Ponerse por delante. Pero la hazaña antes del descanso iba a ser más complicada aún. En el minuto 35, tras un parón para hidratarse, el filial blanco anotó el 0-2. En menos de diez minutos, los de Raúl se ponían con dos goles por delante. Carlos Dotor culminaba otra jugada magnífica del Castilla. Carrera larga de Obrador hasta línea de fondo, pase al corazón del área, Álvaro la dejaba perfecta y el capitán le pegaba a la pelota con clase y dulzura para anotar el segundo.
En el minuto 43, Raúl tuvo que realizar su primer cambio de manera obligada. Se lesionó Obrador, que había firmado una primera parte magnífica y entraba al campo Vinicius Tobías. Y con cuatro minutos de descuento, Manu Nieto anotó el 1-2 poco antes del pitido del descanso. El cuadro alicantino recortaba distancias en un minuto clave.
Empata el Eldense
Pasaban los minutos y el Castilla aguantaba bien en defensa. El Eldense lo intentaba por bandas, pero el filial blanco, con un gran Rafa Marín, achacaba aguas por todos lados. Quedaba poco menos de media hora y el 1-2 le valía a los blancos. Y en el minuto 67, tras una internada por banda derecha y un pase al corazón del área blanca, el Eldense empataba el partido. Carlos Hernández colocaba el empate a dos. Los de Raúl dejaban escapar un 2-0 a falta de 20 minutos. La locura se desataba en el Nuevo Pepico Amat.
El Castilla estaba guardando el resultado con el 2-1 y en el tramo final empezaba a sufrir de verdad con el 2-2. Los de Raúl habían sido mejor equipo con 0-0 que con resultado a favor. Cosas del fútbol. En el minuto 73, Raúl hizo un doble cambio para darle frescura al equipo. Entraron al campo Álvaro Martín y Peter por Nico Paz y Marvel. El filial madridista pasaba a defensa de cuatro. Este resultado no servía para ascender. Los blancos necesitaban un gol más.
Restaban diez minutos para el final en Elda. El Castilla estaba algo más volcado, lógico, estaba obligado a marcar si quería ascender. Lo intentaba con centros laterales, pero el cuadro alicantino estaba bien colocado y achicaba aguas sin problema. A la contra, el Eldense creaba algún problema que otro. El partido estaba en el alambre y cualquier cosa podía pasar.
Álvaro Martín, que acababa de entrar, se retiró lesionado. Raúl estuvo obligado a meter al campo a Aranda. Quedaban cuatro minutos para la prórroga. El partido, además, se había calentado tras un pequeño enganchón entre un recogepelotas local y Luis López. Aspecto que se solucionó sin problemas. Tras el 2-0, el Castilla solamente había recibido malas noticias en forma de goles y lesiones.
Nos vamos a la prórroga
La tensión creía por minutos, en el césped y en la grada. Y con ello, el partido se fue a la prórroga. Antes, en el descuento, Luis López realizó una parada prodigiosa para salvar el tercero del Eldense. Los alicantinos llegan más reforzados a la media hora final. Les valía el empate. Y además, habían empatado un 0-2 abajo. El Castilla todo lo contrario. Con el 0-2 lo tenía en su mano. Y ahora, tenía solamente media hora para marcar. Era marcar o quedarse en la orilla.
En el minuto 93, el Castilla tuvo una doble ocasión clara. Dotor de cabeza y Vinicius Tobías con un potente disparo desde el interior del área rozaron el tercero. El filial de Raúl insistía y el cansancio hacía acto de presencia para ambos equipos. Elda estaba viviendo un partido titánico entre dos grandes conjuntos.
A la contra, el Eldense era más peligroso que nunca. En el minuto 100 la tuvo el cuadro alicantino y Luis López volvió a salvar al Castilla con otra parada. Dos minutos después, Raúl hizo sus dos últimos cambios. Saltaron al campo Iker Bravo y Theo Zidane, y se marchaban Mario Martín y Álvaro Rodríguez. No arriesgaba a lo loco el técnico blanco, pero era todo o nada en poco más de 15 minutos.
En el descuento de la primera parte de la prórroga, el Eldense volvió a rozar el tercero con otro cabezazo a bocajarro. Pero Luis López se volvió a vestir de santo para salvar al filial madridista con otra parada impresionante. Las piernas pesaban y al Castilla le estaba empezando a pasar factura en el tramo final.
Última bala
En el inicio de la segunda parte de la prórroga, apareció el mayor talento de Primera Federación. Arribas internó en el área, encaró a dos rivales y cayó en el área. Era penalti claro. Lo tiró el propio Arribas para desatar la locura. 2-3 y una avalancha detrás de la portería donde hasta una silla a lo Alaba se elevó por los aires. Dos minutos después, con el Eldense volcado, Luis López volvió a aparecer con otra patada mágica.
Cuatro minutos después del gol de Arribas, el Eldense volvió a empatar el partido en un final totalmente loco de partido. El guion de la película estaba siendo cruel para el filial madridista. Elda volvió a desatarse con un resultado que le valía para ascender. El Castilla había vuelto a hacer lo más difícil. Y nuevamente recibía un jarro de agua fría tremendo.
No se jugó a nada en los últimos minutos. El final fue muy cruel para un Castilla, que pidió un penalti en el último segundo y que tuvieron un disparo desde casi el centro del campo que rozó el larguero. Los blancos se quedan en la orilla y sin ascenso. Los de Raúl seguirán en Primera Federación el año que viene tras empatar a tres en un partido loco en Elda.